05 de mayo de 2019
05.05.2019

La falla Duque de Gaeta dona hoy un ninot al Museo de la Virgen sobre la devoción de los migrantes

04.05.2019 | 21:51

La comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals hará entrega hoy al Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados (MUMA) del ninot con el que participó en la Exposición del Ninot de 2019. En esta, la comisión fallera del barrio de Aiora fue galardonado con el Premio Especial Mare de Déu del periódico católico Paraula.

La entrega tendrá lugar en las instalaciones del museo tras la celebración de una eucaristía, a las 19.30 horas en la Basílica de la Virgen, en la que participarán los representantes de la comisión, junto al autor del ninot, Vicente Llácer.

El ninot, perteneciente a la falla grande de la comisión, bajo el lema «Falla vella, fa bon foc», representa en la escena a un valenciano emigrante en Venecia , que junto a su nieto finaliza la reproducción de la salida de la patrona en procesión desde la Basílica.

Desde su creación, la composición, además de representar a la comisión en la Exposición del Ninot, «tenía como destino el Museo Mariano instalado en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados», según fuentes de la comisión, en agradecimiento por «la emotiva visita de la imagen peregrina a nuestra demarcación con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la comisión infantil», hace ahora un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook