Tal y como habían anunciado, y como publicó este periódico el pasado tres de mayo, los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, convocados por los sindicatos TU-TPT, UGT y CGT, llevaron a cabo ayer su primera jornada de movilizaciones en la plaza del Ayuntamiento. En ella criticaron especialmente al gerente de la entidad, Juan Hermoso, a quien acusaron de nombrar altos cargos a dedo, paralizar el convenio colectivo y reducir la plantilla al tiempo que tienen que asumir más trabajo. De este modo, Javier Gilaberte, representante de UGT, decía: «Estamos reunidos por la situación que tenemos los últimos tres años, desde que llegó el actual gerente, que puso Compromís». Él lo acusaba de «duplicar los altos cargos» y también de «asumir más jardines y reducir, al mismo tiempo, la plantilla, lo que genera cada vez más sobrecarga de trabajo». Además, incidía en que «tenemos el convenio colectivo bloqueado porque no acepta la plataforma que ha presentado el Comité de Empresa en mayoría»

Gilaberte afirmaba que ahora hay «alrededor de 40 o 50 trabajadores menos que hace cuatro años» pero, al mismo tiempo «gestionamos cuatro o cinco jardines más». A lo que hay que añadir servicios que antes no llevaban a cabo como la gestión de las fuentes y balsas.

«Apostamos por el servicio público, pero con recursos humanos para ello. Cada vez hay más metros cuadrados, más superficie ajardinada con menos trabajadores. Entonces los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos cada vez están en peor estado», lamentaba.

A esto, otra de las personas concentradas añadía: «Con dinero público de los ciudadanos y ciudadanas que han votado a un gobierno de izquierdas, se está aplicando totalmente lo contrario en esta empresa. Todo elegido a dedo, todo lo que yo diga sin contar con nadie», aseveraba.