13 de mayo de 2019
13.05.2019
Reconocimiento

Consol Castillo premia a los agricultores en el 'Dia de l'Horta' en Campanar

«Hay que proteger la huerta por sus valores ecológicos, culturales, económicos y patrimoniales»

12.05.2019 | 21:50
Consol Castillo con uno de los homenajeados.

El Ayuntamiento de València, a través del Consell Agrari Municipal, reconoció ayer en Campanar la labor de las personas que trabajan en el campo en el marco de la celebración del Dia de l'Horta-Sant Isidre 2019 durante un acto en el que ocho profesionales de las labores agrícolas fueron nombrados «agricultores ejemplares» de la ciudad.

La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo, presidió el acto que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de Campanar en la que se condecoró a Mercedes Marco Albert, de Borbotó; Javier Serrano González, de El Palmar; Jaume Valls Sancho, de Beniferri; Diego Sepúlveda Carsí, de Benifaraig; Jorge Monrabal Castelló, de Pinedo; Vicente David Soler, de Castellar-Oliveral; María Viana Miedes, de Castellar; y José Perelló Ferriol, de Benimàmet.

Con este homenaje a estos agricultores y agricultoras, el Ayuntamiento pretende «poner en valor la importancia de la protección de la huerta como elemento fundamental por sus valores ecológicos, culturales, históricos, económicos y patrimoniales», comentaba Castillo.

Al acto asistieron también la conselllera de Agricultura, Elena Cebrián, el secretario autonómico del área, Francisco Rodríguez Mulero, así como la concejala del Partido Popular, Mari Ángeles Ramón-Llin.

Castillo destacó que en la presente legislatura se ha aprobado la «Llei de l'Horta», así como una «Llei d'Infraestructures Agràries». Y pidió fomentar el sector entre los jóvenes y también la agricultura de proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook