La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha manifestado que “El voto al PSOE es un voto para que gane València”. Gómez destaca el trabajo realizado por su candidatura durante estas semanas de campañas y alude a la importancia de la alianza de intereses establecida entre el Gobierno de España, la Generalitat y el propio Ayuntamiento, “una alianza que beneficiará a la ciudad”.

“Con el partido socialista gana València porque gana una sociedad inclusiva que impulsará un modelo económico donde todas las iniciativas puedan desarrollarse, ganan nuestros barrios porque nos vamos a preocupar de los barrios de los que nunca se ha hablado. Ganan los trabajadores y sus familias porque vamos a trabajar para lograr la igualdad de oportunidades; y ganan especialmente las mujeres porque vamos a situarlas en el mapa de las prioridades combatiendo la desigualdad laboral y la violencia de género”

“En definitiva, vamos a ganar todos los valencianos y valencianas porque va a haber un ayuntamiento inclusivo que no marque diferencias entre unos y otros, y que no deje a nadie atrás”, ha afirmado Gómez.

La candidata socialista ha hecho hincapié en la importancia de la alianza generada entre el ayuntamiento valenciano, el gobierno central y la GVA: “Lo hemos demostrado con el compromiso tanto de la Ministra de Hacienda condonando la deuda de la Marina, como del Ministro de Fomento apostando por al financiación de nuestro transporte mediterráneo”.

‘Aire Fresco’: libertad e igualdad para València

La fuerza del ‘Aire Fresco’ de Gómez se ha materializado a lo largo de estas semanas con medidas para mejorar la ciudad barrio a barrio, haciendo especial hincapié en la defensa de la vivienda, la cultura y la educación, y la apuesta por la igualdad y la libertad.

Algunas de las propuestas más destacadas son el bono transporte gratuito de la EMT para estudiantes y la tarjeta cultural dotada con 100 euros para incentivar el consumo de cultura entre los jóvenes.

En materia de igualdad, la alcaldable creará una sede central de GAMA que ofrezca atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, y desarrollará la agencia de desarrollo con perspectiva de género #TreballemIguals. A ello se suma su apuesta por la diversidad sexual, impulsando la candidatura de València para acoger el EuroPride y convirtiendo el chalet de Aben Al Abbar de Ayora en Centro LGTBI.

Además, los socialistas valencianos defienden la calidad de los servicios públicos, apuestan por universalizar la educación de 0 a 3 años con16 nuevas escuelas infantiles municipales. Asimismo, Gómez eliminará el copago de los servicios de atención domiciliaria y abrirá siete nuevos centros para mayores en València durante el próximo mandate.

En su apuesta por los barrios, la candidata socialista propone recuperar plazas y espacios públicos, rehabilitar els Poblats Marítims y crear un plan de vivienda que movilice 4.500 pisos para alquiler.

Durante su campaña, Gómez ha contado con el respaldo de algunos de los principales activos del socialismo tanto a nivel autonómico como estatal. La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, los ministros José Luis Ábalos, Teresa Ribera y Maria Jesús Montero, el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el President Ximo Puig, han coincidido en destacar que Gómez representa el modelo que València necesita para mirar al futuro.