Compromís ha propuesto iniciar las conversaciones con el PSPV para el futuro gobierno de La Nau el miércoles de la semana que viene, una vez la Comisión Ejecutiva de la coalición (que se reunirá el martes por la tarde) haya nombrado a las personas que integrarán la comisión negociadora por parte de la formación, y las bases sobre las cuales girará su posicionamiento.

En un comunicado, desde Compromís han señalado que se han puesto este viernes en contacto con representantes del PSPV para empezar la semana que viene las negociaciones. Justo este jueves, los socialistas instaron a la coalición a celebrar a principios de la semana que viene un "primer encuentro" para "dar pasos en la negociación" y "comenzar a decidir el programa".

La Comisión Ejecutiva de Compromís nombrará el próximo martes a las cuatro personas que integrarán la comisión negociadora de la coalición para abordar, en primer lugar, un programa de gobierno común con el PSPV.

La Ejecutiva de Compromís tendrá lugar a lo largo de la tarde del martes y, además de nombrar a las personas representantes de la coalición, también sentarà las bases sobre las cuales girará el posicionamiento de Compromís.

Compromís ha propuesto empezar estas negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición estable, sobre unas bases comunes que permitan "llevar adelante políticas de progreso para la ciudad, que avancen en materia de igualdad, con un posicionamiento de defensa de los intereses de la ciudad, y en clave de sostenibilidad".

Así, tal y como se produjo en 2015, Compromís propone que las respectivas comisiones negociadoras de la propia coalición y del PSPV, empiecen por abordar este programa de gobierno, para después desarrollar la forma como se tiene que implementar y, finalmente, las personas que asumirán las diferentes responsabilidades de gobierno.

Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas

Tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.