Síguenos en redes sociales:

Talleres

El Centro de Día de Tres Forques conciencia sobre el medio ambiente

Este año han celebrado un taller de reciclaje y han visitado el Observatorio del Cambio Climático

Los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes (Cdmpm) preparan motivos temáticos sobre los cuales giran las actividades, ya sea de un mes o incluso un periodo anual, para promover una conciencia que ayude a los usuarios y usuarias a situarse en el espacio y tiempo que les rodea.

En el Cdmpm Tres Forques han optado durante este año por la conciencia medioambiental y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente por hacer un taller sobre reciclaje y además una escapada al Observatorio del Cambio Climático.

El programa de educación medioambiental elaborado por el personal técnico del centro incluyó la excursión a la que asistieron 18 personas. Allí les explicaron las consecuencias del cambio climático, los problemas que está generando en la biodiversidad, en los mares y los efectos de los materiales no degradables que contaminan el entorno. Las personas mayores dependientes recibieron información sobre las causas que han llevado a este punto de alerta y como tratar de frenar con simples cambios en nuestras rutinas.

Las actividades también giraron entorno al aprovechamiento de recursos y toma de conciencia. El personal técnico organizó un taller sobre papel reciclado que sirvió para sensibilizar sobre la separación de residuos y cuidado al medio ambiente. También un taller de elaboración de brochetas de frutas a cargo de la enfermera del centro para favorecer el autocuidado y los beneficios para su salud que tienen las frutas más típicas del verano.

Pulsa para ver más contenido para ti