Pescadores de Catarroja y de otras localidades vecinas celebraron ayer la tradicional romería en barcas en el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador, cuya festividad litúrgica tendrá lugar el próximo 29 de junio.

La celebración comenzó con el traslado de la imagen de San Pedro desde la parroquia de San Miguel Arcángel, transportada en un carro hasta el puerto de la localidad junto al lago, donde los participantes compartieron un almuerzo. Posteriormente, la imagen de San Pedro Pescador fue subida en una barca y salió al lago de L'Albufera, a través del canal, acompañada por el resto de embarcaciones que la acompañaban y las cientos de personas que participarn en el acto.

Una vez que llegaron al centro del lago, tuvo lugar la celebración de la Palabra y la bendición de L'Albufera a cargo del párroco desde la embarcación con la imagen del santo.

El día de la festividad litúrgica, 29 de junio, la parroquia de San Miguel Arcángel acogerá una misa solemne a las 12.30 horas, seguida por un concierto de la Coral Sant Pere y por la tarde, a partir de las 21 horas tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de Les Barraques de la localidad.