VIVIENDA SOCIAL Y JUSTA

Un política de vivienda de alquiler asequible

Que permita a cualquier familia acceder a un techo: a los más jóvenes independizarse, a las rentas bajas y medias contar con la administración para poder pagar un alquiler y al mismo tiempo llegar a fin de mes, y a las personas mayores no vivir en soledad.

CIUDAD AMABLE

Una urbe conectada y pensada para el peatón

Exigencia del soterramiento de las vías de tren al Ministerio de Fomento, tanto en su entrada a València, como con el túnel pasante. Puesta en marcha de la L10 de Metrovalencia y conexión de Natzaret con el Cabanyal-Canyamelar.

Renaturalización del nuevo cauce del río Túria. Parc de Capçalera del riu Túria en Natzaret. Ampliación del Parc Central. Centros históricos peatonales de los barrios, y eje triangular entre las plazas de la Reina, Sant Agustí y Ayuntamiento.

ADMINISTRACIÓN PRÓXIMA

Carta de capitalidad que permita una financiación justa

Carta de capitalidad, que permita una administración más próxima y eficaz con la ciudadanía, resuelva las competencias y permita una correcta y justa financiación de los servicios que preste.

RESIDUOS

Quinto contenedor en toda la ciudad de València

Consolidación de la política de reciclaje de residuos, ampliando a toda la ciudad el contenedor de materia orgánica, y facilitando el reciclaje a la ciudadanía.

LIMPIEZA

Segunda fase del plan de choque de limpieza

Una de las mayores demandas de la ciudadanía en esta legislatura, especialmente en los barrios más periféricos.

EMPLEO

Políticas activas de generación de empleo y ayudas al comercio

Ayudas a los autónomos y emprendedores, revitalización de los mecados municipales, captación de jóvenes, mayores de 55 años y parados de larga duración para programas de empleo municipales y programas de formación. Ayudas al comercio de proximidad.

MOVILIDAD

Apuesta por la sostenibilidad, potenciando el transporte público

Autobuses lanzadera y configuración de líneas EMT exprés.

CULTURA

Estrategia Music City

Con un asesoramiento experto y profesional por parte de la Universitat de València para hacer de la música una bandera de cara al exterior.

PROYECCIÓN

Candidatura de la Capitalidad del Diseño

València es la única ciudad de Europa finalista para convertirse en Capital Mundial del Diseño en 2022, que se disputará el sello con la ciudad india de Bangalore. Será en octubre cuando se conozca el nombre de la ciudad elegida.

POLÍTICA SOCIAL

Con programas de políticas individualizados

Que aborde líneas alternativas de insercción social y laboral y que alcancen a toda la población, tanto jóven como adulta. Especial atención a los más mayores.