La importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente centró la celebración del festival de verano del Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes de La Purísima. Las personas usuarias, junto a familiares y todo el personal técnico que trabaja en el centro disfrutaron de un evento especial y reivindicativo de valores. El festival sirve para despedir el curso, como ya ha hecho el Centro de L'Amistat y harán en Tres Forques y Arniches.

Para la ocasión prepararon tres situaciones a modo de teatro con personal técnico y personas usuarias donde se planteaban conflictos que pueden darse a diario entorno al reciclaje. En primer lugar, una familia que después de comer debaten si conviene separar los materiales. Después la misma familia debate con otra que dejaron la basura acumulada sin distribuirla en los contenedores correspondientes. Por último, dos mujeres que lanzan botellas de plástico al suelo ante el enfado de la barrendera que provoca una discusión.

Durante la función, también se reivindicaron otros valores sociales para generar conciencia. La necesidad de usar transportes que no contaminen y reutilizar materiales para nuevos, además de un uso responsable del teléfono móvil en el espacio público para no generar incidentes sobretodo con personas mayores. Otra causa de conflicto es la utilización de estereotipos sobre las personas que pueden provocar prejuicios equivocados.

La directora del CDMPMD La Purísima, Mari Carmen Salmerón, destacó al final del evento todos los valores que a través de la función se pretendían concienciar y que reivindican con todas las actividades que se hacen en el centro. Además, agradeció a todo el personal técnico y al Ayuntamiento de València es esfuerzo que realizan a diario para que este Centro De Día funcione con un buen ambiente de trabajo para las personas mayores.