La concejala del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, advirtió ayer de que «las quejas y reclamaciones relacionadas con la contaminación acústica han crecido en los últimos dos meses un 340%, mientras que las relacionadas con deficiencias en poda y en el cuidado de los jardines y zonas verdes han subido un 43%».

San Segundo efectuó estas declaraciones a la vista de los informes mensuales de quejas, sugerencias, reclamaciones y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, correspondientes a los periodos que van del 16 de abril al 15 de mayo y del 16 de mayo al 15 de junio, vistos el pasado 25 julio 2019, que se aprobaron en la Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones que, según ha informado, «ponen de manifiesto el aumento generalizado de las quejas en la ciudad».

Este aumento «significativo» de las quejas que los vecinos transmiten al Ayuntamiento «siguen la tendencia marcada en el histórico de los informes de Quejas y Reclamaciones, ya que es una constante el que los valencianos expresen su malestar por la suciedad de las calles, el exceso de ruido, la demora en la tramitación administrativa del Ayuntamiento y la ineficacia del transporte público», destacó San Segundo.

Además, la edil popular advirtió que el Gobierno de Ribó sigue sin contabilizar las reclamaciones que llegan por conductos como el registro de entrada del ayuntamiento. «Han de saber los vecinos que estos informes muestran solo una parte de sus peticiones y quejas», añadió. Según ahondóSan Segundo, estas quejas «no se computan, y, por tanto, ocultan las que se hacen por otros cauces a los aquí incluidos, como los modelos de instancia ante el registro que se envían directamente al servicio afectado sin pasar por la Oficina de Quejas».

El mayor número de reclamaciones y quejas afectan a temas como el tráfico rodado y a incidencias de la EMT, señalización viaria, contaminación acústica, servicios públicos y reparación de deficiencias, jardinería o lentitud y demoras en la tramitación administrativa.