La Policía nacional ha detenido en València a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y dos delitos de atentado a agente de la autoridad ya que entró a robar mediante la técnica de escalo a un domicilio y trató de robar el coche de una mujer para huir de los agentes.

El detenido, de 26 años, fue sorprendido por la inquilina cuando entró a robar en su casa y entones la amenazó con un cuchillo de cocina de "grandes dimensiones", según han informado fuentes policiales.

Cuando fue detenido, el individuo arremetió contra los agentes y lesionó a uno de ellos. Además, trató de agredir a un médico que había solicitado estando ya en los calabozos mientras era explorado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio en el que el sospechoso habría accedido a la vivienda por escalo, forzando una ventana y, una vez en el interior, se habría apoderado de un patinete y una televisión siendo sorprendido por una mujer que escuchó ruidos en una habitación.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso que, aunque no tenía domicilio conocido, fue localizado en una calle del distrito de Trànsits, momento en que al acercarse los agentes y al percatarse de su presencia emprendió la huida tratando de robar el vehículo.

Al no lograrlo, se introdujo en un edificio a la carrera y entró en una vivienda, saltando por una ventana para volver a la vía pública, siendo interceptado por los policías, momento en el que arremetió contra ellos.

El detenido, con antecedentes policiales y de origen marroquí, ha pasado a disposición judicial.