04 de agosto de 2019
04.08.2019

La peatonalización de la plaza de Brujas llegará en 2021

La Conselleria de Obras Públicas aprueba el proyecto, que pasa a manos del consistorio para llevarlo a contratación este mismo año

04.08.2019 | 04:15
La peatonalización de la plaza de Brujas llegará en 2021

La remodelación y peatonalización de la plaza de Brujas, si bien ha dado un paso más con la aprobación del contrato por parte de la Conselleria de Obras Públicas, no será una realidad hasta principios del año 2021. La vicealcaldesa y concejala de Planificación y Gestión Urbana Sandra Gómez estima que el proyecto esté aprobado este otoño próximo y listo para pasar a contratación este mismo año. Una vez se adjudique la ejecución de las obras, podría estar finalizado en un plazo máximo de doce meses desde la firma del replanteo. Si bien es cierto que consideran «precipitado» confirmar la aprobación del proyecto para finales del año que viene, Gómez asegura que el proyecto «estará acabado este mandato», un plan con el que desde la concejalía aspiran a «consolidar València» como «ciudad de plazas» donde estos espacios «se recuperen para el uso y disfrute de la ciudadanía como lugares de encuentro», pensado «para las personas».

?Gómez señala que tanto el pavimento como la eliminación de diferentes elementos «ofrecerán un entorno adecuado a cada uno de los enclaves más emblemáticos de la cuidad por la concentración de patrimonio histórico». Un modelo que también está llegando a los barrios con la reurbanización de la plaza de San Marcelino que, según indica, será una realidad en septiembre, la de San Miguel y San Sebastián (Botánico), actualmente en obras, o la de Rojas Clemente que se recuperó en el pasado mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook