Síguenos en redes sociales:

Se han invertido 120.000 euros y se «suplementan» con otros 200.000

El Ayuntamiento prevé adjudicar la próxima semana una ampliación del contrato de prevención

El Ayuntamiento de València ha invertido este año 120.438 euros en el control específico del mosquito tigre, aunque ha destinado otra partida de 429.716 euros al control de plagas en general, que incluye actuaciones de prevención de mosquitos en general. Estos importes están en ejecución, como informó la concejalía de Sanidad a Ciudadanos en una respuesta presentada en el Pleno del pasado mes.

Sin embargo, el Ayuntamiento de València ha licitado un nuevo contrato específico denominado «Servicios de información ciudadana y control del mosquito tigre mediante la estrategia puerta a puerta» cuyo valor asciende a 200.000 euros anuales (impuestos incluidos), ya que se saca a concurso para dos años.

Según explicó ayer el concejal de Sanidad, Emiliano García, está previsto que el contrato se adjudique la próxima semana (14 agosto) en la celebración de una mesa extraordinaria de contratación. A pesar de que se hace con el verano muy avanzado, García insiste que es un contrato «suplementario al actual» y que les permitirá trabajar «en mejorar la prevención», por lo que rechaza que el ayuntamiento llegue tarde con esta nueva partida para combatir el mosquito tigre.

El contrato se formalizará ya en septiembre con la empresa Lokimica, que es la única que ha presentado una oferta en firme. Emiliano García insiste en su evaluación: «No hay ninguna emergencia actual en la ciudad. Hemos llegado a este punto del año sin grandes problemas, pero lo que hacemos ahora es apostar por mayor prevención, por eso se adjudicará ahora este nuevo contrato».

Pulsa para ver más contenido para ti