El sindicato CGT denunciaba ayer la privatización encubierta y el desmantelamiento de los talleres de EMT. Según el comunicado,

la actual gerencia de EMT ha hecho pública la licitación de 150 autobuses en la que también licita los trabajos de mantenimiento tanto preventivo como ordinario y de reparación de los nuevos autobuses en periodo de garantía. «Esto a nuestro entender es una externalización pura y dura según el modelo más neo-liberal del PP. Si bien es un modelo ya conocido en la empresa, ya que en el turno de noche están externalizados los puestos de Limpieza, repostaje, y conducción de maniobras de los autobuses», aseguran.

«Ahora tiene la novedad de que son los trabajos de mantenimiento de los autobuses (mecánica y electricidad) los que se van a realizar en las recientemente remodeladas cocheras. ¿Se ha invertido en mejorar las infraestructuras para que trabajen empresas externas? Nos hemos quedado más que sorprendidos por la fecha de publicidad de la licitación, el 29 de julio. En pleno periodo vacacional. El tiempo de publicidad de la misma, poco más de un mes, finaliza el 6 de septiembre», inciden.