El líder de Vox en la ciudad de València, José Gosálbez, y Luis Salom, el conocido asesor del PP del 'cap i casal', han mantenido una larga discusión a través de las redes sociales después de que el número 1 de la formación de ultraderecha acusara al partido de María José Catalá de "copiar" su mensaje "y hasta nuestro lenguaje", en referencia a una noticia publicada por Levante-EMV en la que Catalá pedía al alcalde Joan Ribó que no suba, supuestamente, los impuestos.

Tras la publicación del primer tuit de Gosálbez, Salom replicó a su adversario político, y acusó a los de Vox de no trabajar en agosto. "Pues yo no veo ningún plagio de nada, es el discurso que hemos mantenido @popularesVLC durante todo el mandato anterior en el que usted no estaba, y tampoco veo actividad en las dependencias de su grupo municipal durante este mes de agosto...

Gosálbez recordó al asesor del PP, investigado por presunto blanqueo de capitales, que "no solo se trabaja desde los despachos", a lo que Salom volvió a replicar con una foto del despacho de VOX cerrado y una nueva réplica: "Los expedientes sólo se pueden consultar desde la red municipal".

La discusión ha proseguido y aumentado el tono cuando José Gosálbez ha acusado a Salom de "decir tonterías". "Ja, ja... la ignorancia es muy atrevida. Infórmese de cómo funciona #VOX y luego opine, sin saber es mejor no pronunciarse para no decir tonterías".

Pero el aguerrido asesor de los populares, recuperado por María José Catalá junto a otros investigados, ha vuelto replicar incluyendo en la discusión al otro concejal electo de Vox: "Mire no quiero perder las formas, pero que usted esté a palos con su compañero @VicenteMontaez y no acudan al despacho y no nombren asesores es responsabilidad suya no nuestra. Y sí, la ignorancia es muy atrevida, en este caso la suya. Aquí termina este debate".