24 de agosto de 2019
24.08.2019

Cs insta a "cuidar" la plaza de la Virgen: "No puede convertirse cada noche en un lugar de botellón"

La concejala Amparo Picó recuerda que es "un lugar emblemático del patrimonio cultural valenciano"

24.08.2019 | 18:21

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al gobierno municipal que "cuide" la Plaza de la Virgen y el entorno de la Basílica. "No puede convertirse cada noche en un lugar para hacer botellón y armar jaleo", ha censurado la concejal Amparo Picó.
La edil ha denunciado que, "noche tras noche", la plaza de la Virgen "ofrece un aspecto de total degradación". En un comunicado, ha insistido en que este entorno es un "enclave fundamental del patrimonio cultural valenciano y un lugar emblemático y de peregrinación para valencianos de toda la provincia".
Picó ha subrayado "la importancia y el valor" que tiene "el patrimonio de todos" y que durante la pasada legislatura fue "totalmente descuidado por parte del tripartito". Sobre este asunto, la concejala de Cs ha lamentado que "nada haya cambiado" y que "la dejadez" del nuevo bipartito vuelva a dejarnos estampas preocupantes de degradación del patrimonio. Asimismo, Picó ha puesto el foco en "lo ocurrido las pasadas Fallas en el entorno de la Lonja o las pintadas que de manera recurrente aparecen en las paredes de nuestros monumentos". "El estado de los museos de la ciudad, como el de la Almoina, es una muestra más del escoso valor que el gobierno municipal le da a la cultura y el patrimonio de todos los valencianos", ha criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook