La concejala de Educación, Maite Ibáñez, visitó ayer la Escuela Infantil Municipal Quatre Carreres en el primer día del curso 2019-2020. Este centro, dedicado a los niños de 0 a 3 años, abrió ayer sus puertas e inició las entrevistas personalizadas con las madres y padres de los menores que harán uso del servicio municipal.

Los tutores, acompañados por los menores que asistirán al centro, conocieron de primera mano los horarios del mismo, la propuesta educativa, el servicio de comedor y otros detalles sobre su incursión en esta etapa formativa que dará comienzo próximamente.

El alumnado se incorporará a las aulas progresivamente durante los próximos días, comenzando por la llegada de los más mayores (de 2 a 3 años) y finalizando la incorporación total con los más pequeños (de 0 a 1 años). Además, el equipo docente de la Escuela Infantil Municipal Quatre Carreres recibió ayer las mejoras en mantenimiento e infraestructuras solicitadas para este centro público gestionado directamente por el Ayuntamiento de València.

La concejala Ibáñez destacó que «con la llegada del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de València vuelve a poner en valor la garantía de una enseñanza pública de calidad, ejemplificada en centros como el de Quatre Carreres.

«Con unas instalaciones actualizadas, la continuidad de su equipo y los recursos de la Concejalía de Educación se centran en ofrecer el mejor servicio en los centros tanto de gestión directa como indirecta. Un servicio que se dota y aporta todos sus esfuerzos en la evolución formativa de los más pequeños, y no un servicio de conciliación como ha pretendido situarlo el Partido Popular en los últimos tiempos», dijo la concejala de Educación.

El Ayuntamiento de València gestiona de manera directa las escuelas infantiles de Quatre Carreres, Solc, Gent Menuda y Pinedo. Entre estos cuatro centros cuentan con 331 alumnas y alumnos. Además, gestiona de manera indirecta otras seis escuelas más: Sant Pau, Algirós, Benicalap, Mini Poli, Pardalets y General Urrutia con un total de 719 alumnos más.

En total, el consistorio atiende a 1.050 alumnos en estas diez escuelas infantiles municipales que desde ayer, 2 de septiembre, iniciaron el curso lectivo en esta primera etapa educativa.