17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Levante-emv

El ayuntamiento también hace verbenas en la Lonja

El PP denuncia las celebraciones del Bonica Fest junto al monumento ni instalar los baños que luego exige a las fallas

16.09.2019 | 20:15
El ayuntamiento también hace verbenas en la Lonja

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado que el Gobierno local organizara el sábado una verbena en el entorno de la Lonja y los Santos Juanes con motivo del Bonica Fest «sin cumplir con las obligaciones que le exige a los colectivos festivos de la ciudad», sin instalar baños públicos ni proteger este edificio con vallas.

Ballester criticó que el consistorio «sea muy exigente con las Fallas para autorizarles la organización de verbenas y conciertos, obligándoles a poner WC públicos y seguridad» mientras el gobierno de Joan Ribó «las incumple en los actos que organiza como fue el caso del concierto del sábado del Bonica Fest».

Los vecinos de este entorno, dijo, han trasladado al Grupo Popular «su malestar y reclamaciones ante la pasividad del ayuntamiento debido a que se generó mucha suciedad y orines en la calle por la falta de inodoros públicos y porque los monumentos como la Lonja y los Santos Juanes estaban sin protección».

Ballester ha pedido explicaciones al concejal Carlos Galiana por lo sucedido en el concierto del pasado sábado: «La falta de protección del patrimonio cultural de los valencianos nos parece muy grave y vamos a pedir al gobierno municipal que se responsabilice y explique por qué no tuvo la precaución de proteger debidamente el entorno de la Lonja e instalar urinarios». Además, ha anunciado que presentará distintas iniciativas a la comisión informativa correspondiente y al pleno «para instar al Ayuntamiento a que cumpla estrictamente con toda la normativa municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook