18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Levante-emv
Desarrollo Urbano

El PSPV defiende la subasta de viviendas públicas vacías del Cabanyal

Las obras de peatonalización de la plaza del Rosario, visitadas hoy por la vicealcaldesa, arrancarán la próxima semana

18.09.2019 | 12:25
Plaza del Rosario del Cabanyal

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha mostrado esta mañana, durante una visita a las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en el Cabanyal, a favor de la subasta de 150 viviendas municipales como propone el gerente de la sociedad Plan Cabanyal ante lo complejidad de rehabilitarlas para usos social.

La concejala se alinea así con las demandas de los vecinos del barrio, cuya portavoz, Pepa Dasí, también ha reivindicado esta mañana que la venta de estas viviendas dispersas podría generar ingresos para rehabilitar al menos una parte de las viviendas públicas que quedan.

Gómez ha recorrido esta mañana la plaza del Rosario, donde en breve comenzarán las obras de peaonalización (que incluyen el derribo de la fuente actual y su sustitución por una fuente "de suelo" lateral, la repavimentación y la colocación de mobiliario, en concreto, bancos corridos) y la de Lorenzo de la Flor, cuya reurbanización está a punto de terminar. También ha visita la calle Vicente Brull, que ha sido remodelada con cargo al plan Edusi.

Sandra Gómez ha destacado que el Govern del Rialto ha querido dar impulso en este inicio de curso político a la regeneración del barrio del Cabanyal y ha destacado que en los últimos meses se ha destinado un millón de euros a la reurbanización de calles, en concreto, la avenida Mediterráneo, Doctor Lluch y San Pedro, considerada la "zona cero" del Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook