Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grezzi responde con otra denuncia contra el PP

Los consejeros del Govern del Rialto llevan al Tribunal de Cuentas unas supuestas irregularidades contables

Imagen de archivo del Consejo de Administración. g. c.

El Consejo de Administración de la EMT también aprobó (con los votos a favor de Compromís y PSPV, los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y Vox) la designación de un instructor para que investigue la causa abierta por el Tribunal de Cuentas para determinar responsabilidades contables en la jubilación parcial impulsada por el PP en la EMT.

Con su decisión, el Consejo de Administración ha validado la denuncia que en 2017 realizó la actual dirección gerencia sobre las posibles irregularidades que se habían realizado en la empresa pública desde 2001 en cuanto a la forma de contabilizar las jornadas a realizar por el personal que se acogía a la jubilación parcial. Respecto a la oposición del PP a que se investigue esta cuestión, el concejal y presidente Giuseppe Grezzi ha lamentado «que el PP siga defendiendo las posibles irregularidades en la jubilación parcial que quiere investigar el Tribunal de Cuentas y se oponga a esta investigación».

Por cierto, será la segunda causa sobre la empresa municipal que verá el Tribunal de Cuentas porque ya hay otra investigación abierta a instancias de Ciudadanos y su concejal Narciso Estellés por el fraude de 4 millones. Y una tercera: el concejal de Vox Vicente Montañez anunció ayer que va a presentar otra de forma unilateral sobre la misma estafa.

Compartir el artículo

stats