Síguenos en redes sociales:

Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid

El Ministerio de Fomento elevará la barandilla del puente que une la localidad de Xirivella con la Avenida del Cid de València sobre el nuevo cauce del Túria, según han confirmado fuentes de este departamento al consistorio.

El proyecto contempla elevar la barandilla metálica que protege de la caída del río en ambos lados de un viaducto de unos 750 metros de longitud, ya que ahora el desnivel llega a 15 metros de altura en el tramo más elevado. Desde el Ayuntamiento de Xirivella, se ha celebrado esta iniciativa, que comenzará en unas semanas y se espera que concluya antes de enero, porque reforzará «notablemente» la seguridad de los cientos de usuarios que cruzan a diario la pasarela. "A medida que ha ido creciendo el tránsito de personas en la pasarela crecían las exigencias de la ciudadanía para que se reforzase la seguridad", ha apuntado el alcalde, Michel Montaner.

Para la concejala de Movilidad, Karin Jansen, "el peligro para el tránsito de peatones y vehículos de movilidad personal es evidente con la actual protección" y "el siguiente paso del Ministerio debe ser permitir el uso compartido de viandantes y ciclistas, garantizando también la accesibilidad de personas con movilidad reducida".

Pulsa para ver más contenido para ti