Un nutrido grupo de vecinos de Orriols mostró durante la tarde-noche del pasado sábado su repulsa contra las manifestaciones en redes sociales de uno de los responsables del Casal Romeu -local abierto por la asociación Valentia Forum, ligada a la extrema derecha, hace apenas tres meses en el barrio- en las que defendía a los tres futbolistas del Arandina CF que recientemente han sido condenados por agresión sexual a una menor de edad.

Por la mañana ya se podía ver una pancarta colocada frente a este local con el lema «Casal Romeu defiende violadores de niñas», mientras que por la tarde varios centenares de vecinos del barrio se unieron en una concentración convocada a las 19 horas por distintos colectivos sociales con la que se pretendía visibilizar este rechazo con consignas como «fora feixistes del nostre barri».

El motivo de la protesta, según los convocantes de la concentració, radica en la publicación en sus redes sociales por parte de este responsable del citado local de un enlace con audios filtrados de la menor que fue agredida sexualmente por los futbolistas del Arandina CF que tratan de cuestionar su credibilidad. El hombre eliminó posteriormente la publicación de su perfil, pero siguió criticando la decisión tomada por los jueces en otros comentarios en los que aseguraba que los acusados «no han tenido un juicio justo» por culpa de la presión «ideológica feminista», e incluso mantenía que «los tribunales de justicia imparciales han sido sustituidos por turbas callejeras enloquecidas».

La protesta del sábado es la segunda que ya protagonizan vecinos y entidades y colectivos cívicos de Orriols contra este local. La primera de ellas se llevó a cabo el mismo día en que se inauguraba, a inicios del mes de septiembre.