El sindicato CSIF ha alertado de la falta de medios de la Policía Local de València en la Unidad de Atestados. La situación llega hasta el punto, según dicen, de que en la actualidad únicamente cuenta con un vehículo operativo debido a la falta de reparación de los otros dos.

«Esta carencia en equipamiento policial se observa también en la escasez de etilómetros evidenciales, ya que solo hay dos y el certificado de uno caduca este mes», añade la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que apunta que los agentes que componen la Unidad de Atestados disponen solamente de una furgoneta para cubrir todos los servicios que realizan. Además, «este vehículo, con más de 20 años de antigüedad, carece de iluminación interior, elemento necesario para tramitar los atestados».

El sindicato CSIF, que añade que la citada furgoneta desprende una importante cantidad de humo que se introduce en el habitáculo donde trabajan los agentes, reclama con urgencia vehículos nuevos y en condiciones para poder realizar los servicios policiales de atestados en la ciudad de València.

Pocos recursos

La central sindical insta también al Ayuntamiento de València a invertir en etilómetros evidenciales. «No se puede abarcar tanto con tan pocos recursos. En la actualidad solamente disponemos de dos etilómetros de estas características. Uno de ellos tiene más de 20 años de antigüedad y a finales de este mes de enero caduca su certificado», indica el sindicato, que avisa del riesgo de «quedarnos únicamente con un etilómetro evidencial, como ocurrió el pasado año por estas fechas».

CSIF urge al Consistorio a destinar más fondos para dotar a la Policía Local de los recursos y medios necesarios con el fin de poder desarrollar su labor en las condiciones adecuadas.

Dentro de esa inversión el sindicato reclama un incremento de vehículos para la Unidad de Atestados y más etilómetros evidenciales.