Síguenos en redes sociales:

Escrituras, muletas o un estetoscopio, objetos perdidos en Metrovalencia

Los usuarios del metro se dejaron olvidados el año pasado 6.823 objetos que aún se pueden recuperar

Escrituras, muletas o un estetoscopio, objetos perdidos en Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió durante el pasado año un total de 6.823 objetos perdidos por los usuarios de Metrovalencia, entre ellos móviles, carnés de identidad y de conducir, carteras, mochilas, gafas y paraguas, pero también pájaros, máquinas de escribir, bicicletas o carritos de bebé, pero también escrituras de propiedad, muletas y hasta un estetoscopio.

Estos datos suponen que se olvidan 18 objetos de media al día y 568 por mes, según informa FGV. Los objetos perdidos se guardan, como mínimo, un mes en las estaciones donde se custodian y otro mes en las instalaciones de València Sud. Transcurrido este periodo de tiempo, si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de València.

Estos artículos no aparecen olvidados de manera homogénea durante el año, sino que existen épocas más propicias para perder determinados objetos. Así, en diciembre y enero, el personal de FGV encuentra más tarjetas bancarias por las compras de Navidad; en marzo, por Fallas, cualquier tipo de objetos; en mayo, con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol se quedan en los asientos y, en octubre, cuando el mal tiempo hace su aparición, los paraguas, bufandas y guantes son los objetos más recurrentes. La recuperación de un objeto por parte de su dueño se cifra en un 33,6 %, lo que en 2019 ha supuesto 2.224 objetos. En cuanto al dinero en metálico recogido de carteras, bolsos o monederos que no ha sido recuperados, FGV los entrega a entidades benéficas para ayudar a sufragar sus gastos. También se olvidan objetos como bicicletas, muletas, maletas, dosis de insulina, sillas de oficina, carros de bebé, máquinas de escribir, cámaras de fotos, recetas, jaulas con pájaros o bastones y muletas.

Pulsa para ver más contenido para ti