«Ribó debería estar ejecutando soluciones y no buscándolas», ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras reunirse, junto a la concejal Amparo Picó, con numeroso colectivos afectados por el aplazamiento de las Fallas entre ellos indumentaristas, floristas, pirotécnicos, orfebres, bandas de música, peluqueros, Federación de Fallas de Especial, Federación de Fallas de 1A, Interagrupación de Fallas, Federación de Fallas de Ingenio y Gracia y representantes del Gremio de Artistas Falleros.

Al finalizar la reunión, Giner destacó ante los medios de comunicación que todos los colectivos han coincidido en que «la previsión por parte del Ayuntamiento ha sido nefasta» y destacó la «solidaridad» que hay entre los diferentes sectores de la fiesta, «que deberían tener el apoyo de la Administración y no lo están teniendo».

Por otra parte, el portavoz naranja ha apuntado que su grupo «apoya la decisión consensuada de celebrar las Fallas entre el 15 y el 19 de julio» y se ha preguntado si «para hacer este anuncio el alcalde Joan Ribó se ha coordinado con todas las partes implicadas, por ejemplo con la Basílica, para realizar la Ofrenda de Flores».

Nuevo presupuesto

Giner recordó también que su grupo ha presentado una moción al pleno para pedir ayudas a los colectivos afectados e hizo hincapié en que «lo importante es que éstas se vean reflejadas en el presupuesto municipal». «El Ayuntamiento precisa de un presupuesto extraordinario ante una situación extraordinaria. Al final, si los valores, la estrategia, promesas y criterios no se reflejan en el presupuesto no son nada», precisó.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos dijo: «También hemos solicitado que Ribó comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre la crisis del Covid-19 en Valencia».