Síguenos en redes sociales:

Aniversario

Cuando el concejal Carlos Galiana fue "xiquet del miracle"

Eñ edil, que no podrá presidir los festejos de 2020, participó hace ahora cinco años en una representación única

Cuando el concejal Carlos Galiana fue "xiquet del miracle"Foto: Ximo Fortea

Y es que las fiestas vicentinas, abortadas en 2020, tuvieron en 2015 un episodio singular con motivo del centenario del Altar de Russafa: la interpretación de una obra en la plaza del Ayuntamiento, un 11 de abril, bien entrada la noche. En aquella ocasión interpretó "Sant Vicent en Sevilla: la Semana Santa", un aobra de Carles Recio en el que se juntaba una ambientación andaluza, Concha Piquer y el Pare Vicent.

Los participantes en la representación (Foto: María José)

En aquella ocasión alternó con un grupo de actores, habituales en los cuadros dramáticos festivos y antiguos "xiquets del miracle". Desde Inma Guerrero (encarnando a Concha Piquer), a Maria Fernanda d'Ocón, pasando por Josep Albero, Sandra Peña, Joan Vicent Ruiz, Lucia Andrés, Vanesa Gradolí, Rafael Hércules, Marcos Soriano, Carolina Guillamón y Salva Ferriol éste en el papel de San Vicente. Eros Recio y el grupo de baile de la Casa de Andalucía de València.

El edil, que lleva ya un mes y medio en el cargo, no podrá presidir ningún acto vicentinoa causa de la cancelación de los festejos.

Pulsa para ver más contenido para ti