El Oceanogràfic de València, el mayor acuario de Europa, reabrirá el próximo 1 de julio, tras el cierre al que obligó la pandemia del coronavirus, con una promoción especial, un aforo reducido al 75% y con todas las garantías de seguridad establecidas para la visita de los espacios públicos y los acuarios, así como de las exhibiciones en el delfinario.

Para esta situación especial se establecerán recorridos unidireccionales y se asegurará la distancia mínima, habrá señalización con instrucciones higiénicas y sanitarias, indicaciones de separación obligatoria y control en los recintos interiores, según ha informado el Oceanogràfic.

Además, los adultos podrán disfrutar de la tarifa infantil (23,30 euros) del 1 al 10 de julio, siempre que adquieran por internet la entrada 48 horas antes y entren en el cupo máximo de ventas de 2.000 entradas cada día.

El Oceanogràfic reabrirá con todas las garantías de seguridad tanto en sus grandes zonas exteriores, con más de cerca de 80.000 metros cuadrados, como en los acuarios, de modo que se podrá contemplar en más de 50 puntos expositivos todos los hábitats del planeta, con más de 15.000 animales y casi 600 especies de una forma privilegiada, así como disfrutar de las exhibiciones educativas en el delfinario.

Para facilitar a las familias una visita segura y placentera de todo el conjunto del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se han introducido numerosos cambios relativos al ingreso y el transcurso de los recorridos, así como para el delfinario, tiendas y los servicios de restauración.

El acceso al mayor acuario de Europa se podrá conseguir con la venta de entradas por internet, a través de la web oceanografic.org, en la que se pueden consultar las condiciones de las entradas y la visita, así como en las taquillas del recinto.

Habrá un control estricto de entrada y salida en las zonas interiores como los túneles de Océanos y Templados o en Mediterráneo y Ártico. En estos espacios, el personal del Oceanogràfic atenderá especialmente para que se conserven las distancias entre grupos de visitantes y el aforo, que será también de un 75 % de su capacidad.

En todos los puntos necesarios se ha marcado en el suelo y en otros lugares visibles la señal de separación de metro y medio, para que sirva de referencia para la posición de los visitantes.