Síguenos en redes sociales:

«Poeta Querol es una zona excelente para la hostelería de alto nivel», apunta un consultor inmobiliario ante la fuga de las marcas de lujo

? El sector del comercio de lujo «está sufriendo» mucho en València, pero no es un fenómeno aislado. «Está ocurriendo en todas las grandes ciudades», destaca el consultor inmobiliario Alain Tabernero. En Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, donde la inmobiliaria tiene disponibles varios establecimientos, «los locales permanecen disponibles durante muchos meses, aunque es una situación que se venía arrastrando desde antes del coronavirus». En València, las tiendas más exclusivas se están resituando, ahora se busca más Hernán Cortés como alternativa porque en Poeta Querol no hay un paso de gente muy continuado.

Para Tabernero, quizás es el momento de reorientar la actividad del entorno de Marqués de Dos Aguas, que a su juico es una zona «excelente para poner en marcha negocios de hostelería y restauración de nivel alto». «Aquí hay un ambiente muy tranquilo y tienes monumentos que son un gran atractivo como el palacio del Marqués de Dos Aguas», donde se ubica el Museo Nacional de la Cerámica. De hecho, ya han empezado a abrir negocios de hostelería. El problema, apunta el consultor inmobiliario, puede ser que «choque con el vecindario», como ocurre en otros barrios de Ciutat Vella o en Russafa, donde las terrazas de hostelería suponen un foco de conflicto con los vecinos.

La fuga de las marcas de lujo de la que «milla de oro valenciana» ha sumado en los últimos meses a firmas como Zadig&Voltaire. Antes lo hicieron Hermès, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Bulgari, Nespresso, y Michael Kors. El entorno de Hernán Cortés y Sorni, más próximo al eje de Colón, con mucho más flujo de peatones, está recogiendo el testigo del lujo al eje Poeta Querol-Marqués de Dos Aguas.

H. G.

Pulsa para ver más contenido para ti