Síguenos en redes sociales:

Cuatro concejales "inspeccionan" las zonas que se van a beneficiar de fondos ARRUR

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, la concejala de Pobles de València, Lucía Beamud, el concejal de Agricultura y Horta, Alejandro Ramón y la concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, recorrieron ayer los espacios de la ciudad de València para los que el Ayuntamiento solicitará el nuevo Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR).

Así, en Nazaret han visitado diferentes casas y edificios sociales con necesidades de rehabilitación y de instalación de ascensores que podrían atenderse a través de esta subvención. En la Punta, la delegación municipal encabezada por los cuatro concejales y concejalas y acompañados por el alcalde del pueblo de València, José Planells, recorrieron la calle de Jesús Morante Borrás, donde escucharon las solicitudes vecinales para tramitar las licencias de rehabilitación en las casas de pueblo típicas de la Huerta de la Punta.

Reivindicaciones históricas

Finalmente, el recorrido terminó en la Fuente de San Luis, barrio en el que han estudiado las posibles mejoras de su espacio público y de las conexiones con los caminos rurales. Todo ello ha servido, según han explicado los concejales del Ayuntamiento de València, «para preparar la propuesta del programa ARRUR 2020, un plan que mejorará de manera muy significativa estos núcleos poblacionales a través de la rehabilitación y la regeneración de edificios y que responde a la demanda histórica de algunas asociaciones de vecinos y vecinas».

Estos fondos tiene como finalidad principal rehabilitar vivienda que se encuentran en mal estado y recuperar zonas degradadas. Los fondos previstos inicialmente superan los tres millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti