Andrés Ogando Muñiz, nacido en Pontevedra y residente en Valencia por razones laborales y afectivas, tiene 27 años, es entrenador personal, mide 1’93 de altura, pelo negro y ojos verdes.

¿Un gallego representando a Valencia?

En otras ocasiones fue un valenciano el que representó a Alicante, creo que no hay regla en contra de esto.

El pasado año fuiste el ganador de Míster Ciudad de Valencia, a partir de ese título que lleva emparejado el de Míster Internacional Valencia 2020 ¿que ha sido hasta la fecha lo más especial que has vivido?

Han sido diversas experiencias las que han sido especiales para mí, pero sin ninguna duda me quedaría con la gran oportunidad que me dieron de disfrutar la mascletá fallera desde el balcón de Ayuntamiento de València, acompañado del alcalde Joan Ribó, las falleras mayores y sus cortes de honor y mi compañera de título Rosa Nouvilas, Miss Ciudad de València 2019.

La salida más profesional de estos certámenes es la posibilidad de acceder al mundo de la moda ¿Te atrae?

Si, el mundo de la moda me atrae como para empezar una carrera profesional, sería un sueño hecho realidad.

Otros derivan hacia los realities de televisión ¿Qué opinas?

Los realities de TV son otra opción que deriva de este mundo, no la descarto, quiero que la gente me conozca como soy y esta puede ser una herramienta para lograrlo.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?

Creo que la actitud va a tener más peso que las palabras que pueda decir, pero contestando a la pregunta, no me veo más merecedor que nadie del título ya que todos hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, y creo que todos tenemos un mensaje que compartir al mundo, ahora es cuestión de lo que ellos elijan. Mi mensaje viene de mi experiencia personal y está dirigido a los adolescentes que llevan una vida desordenada, sin metas y sin objetivos en la vida.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Oropesa del Mar. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Me encanta este nuevo destino donde se celebrará el certamen, es un sitio precioso donde haremos infinidad de actividades y por supuesto conoceremos la cultura del lugar.

(La entrevista continúa después de la imagen)

¿Qué es lo mejor de ti?

Yo pienso que lo mejor de mí es mi personalidad; soy una persona alegre, cariñosa y luchadora.

¿Tu modelo nacional o internacional de referencia?

Giuse Laguardia.

¿Firma de moda para la que trabajarías sin dudarlo?

Son tantas que no podría nombrarlas pero seguramente alguna marca deportiva

¿Esclavo de tu preparación física?

No soy esclavo, disfruto lo que hago.

¿En alguna ocasión te has sentido acosado?

No

¿Qué opinión te merecen quienes acosan?

La peor… especialmente porque hoy el problema continua siendo para la persona acosada sea hombre o mujer, cuando el problema sin lugar a dudas debiera ser para quienes usando la fuerza, la amenaza o el engaño, no respetan la libertad de los demás.

¿Feminista?

Sí, rotundamente.

¿Verde?

Verde y azul Mediterráneo, no quiero que nuestro mar se ahogue entre plásticos.

¿Último libro que leíste?

Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

¿Algún director de cine español?

Achero Mañas

¿Tu lugar favorito?

La Albufera, València.

¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil?

Sí, me sentiría raro ya que me faltaría algo importante que uso a diario pero no me supondría ningún problema, generaría más melatonina (risas).

¿Y después del certamen?

Aprovecharía todas las oportunidades que me surjan a raíz del certamen e independientemente de eso, seguiría con mi plan de futuro que es adquirir el título de nutrición y dietética y formarme en marketing digital.