Patraix ha decidido suspender sus fiestas populares. En Junta General extraordinaria de la asociación vecinal de Patraix han acordado postponerlas hasta Octubre del 2021 .

Esta decisión la ha tomado la asociación vecinal "con un gran pesar debido a la situación sanitaria y por la necesidad de hacer actividades que puedan cumplir las medidas de seguridad, aforo, distancia...".

Así se ha manifestado la asociación en un comunicado:

Las fiestas son un elemento socializador de encuentro y de participación y que esta entidad vecinal lleva 26 años llevando adelante la recuperación de "Les festes de Patraix". Fiestas que sus orígenes están más que argumentado que en los años 30 ya las verbenas eran un gran aliciente para encontrarse y relacionarse lo@s vecin@s de esta zona sur de la Cuidad , de ese pueblo hasta 1870.

Los actos son ya una cita en el calendario festivo de la ciudad e incluso son las fiestas populares que junto a San Marcelino conservan esa esencia de la participación de encuentro popular y que aunque sean algunas entidades que llevan adelante este esfuerzo, son "Les Festes del Barri".

Este año las fiestas, tenían una gran importancia los actos programados y que se han pospuesto en gran medida , pero con la intención de seguir realizando actos culturales con motivo de esta conmemoración que vamos a desarrollar del 2 al 12 de octubre.

Estos actos dentro del 150 aniversario, han sido dados a conocer hoy y destacamos el cartel de las actividades que durante lo que queda de año y el próximo 2021 van a ser la imagen de la conmemoración realizado por Paco Roca. Además como acto emotivo y destacado hemos organizado un Homenaje a las personas afectadas por el covid y entidades que de forma comprometida ayudaron al Barrio de Patraix en los momentos más duros en el confinamiento y que se desarrollará el próximo día 2 de octubre.

En breve difundiremos estos actos que en estas fechas realizaremos esperando que a la vuelta del verano del 2021 podamos vivir esa celebración más unidos, más seguros y con la nostalgia de lo vivido en el pasado pero con la ilusión de mirar al futuro.