Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antifraude cuestiona los contratos adjudicados a la Paisatgeria

Están relacionados con las obras de la Plaza del Ayuntamiento y desde el consistorio los justifican

La Agencia Antifraude ha requerido al Ayuntamiento de València toda la documentación sobre los contratos adjudicados por el consistorio a la firma La Paisatgeria, una empresa de la que formó parte la directora general de Vivienda de la Generalitat, según informó el grupo popular en un comunicado, en el que recuerda que el PP denunció el «contrato exprés» y «a dedo» a esta firma para el diseño la remodelación de la plaza del Ayuntamiento.

La reclamación de la Agencia de Antifraude se extiende a todos los contratos realizados «a dedo» por el Gobierno de Ribó y PSOE con la empresa La Paisatgeria, así como los contratos que han firmado los integrantes de la empresa, y que ya han sido remitidos por el consistorio.

Entre ellos está el adjudicado este verano para la remodelación del proyecto de adecuación al uso público del recinto de las compuertas de la Gola del Puchol y su integración en un mirador cercano, con un importe de 14.800 euros. Precisamente, Ciudadanos anunció ayer que su grupo llevará a la Agencia Antifraude esos contratos al ver vinculaciones con los de la Plaza del Ayuntamiento.

El vicealcalde, Sergi Campillo, dijo, sin embargo, que todo está justificado. «Hay varios contratos que se hacen debido a imponderables», como el hecho de que tanto desde el parque natural como de Patrimonio, una vez redactado los proyectos, se pidieran modificaciones «sustanciales» que obligaron a otro contrato.

Compartir el artículo

stats