Miles de valencianos llenan en este momento las principales calles del centro de València y la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un 9 d'Octubre atípico pero con ambiente festivo y cívico.

A la hora de la mascletà, prevista para ser disparada a las 13.00 horas, cientos de personas se concentraron en la plaza para asistir al espectáculo pirotécnico. Si bien los asistentes llevaban la mascarilla, en ciertos momentos hubo quien no mantuvo la distancia de seguridad. Ante la progresiva aglomeración de asistentes frente a la puerta del edificio consistorial, se optó por disparar la mascletà hacia las 12.30 horas, treinta minutos antes de lo previsto. El objetivo de adelantar la disparada responde a evitar las aglomeraciones de personas ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus.

11

Adelantan la mascletà del 9 d'Octubre ante la aglomeración de gente en la plaza del Ayuntamiento

Te puede interesar:

Asimismo, multitud de familias y grupos de amigos tomaron la plaza del Ayuntamiento, ahora peatonal. Abundaban los valencianos que portaban 'senyeres', camisetas del Valencia CF con la tricolor, mascarillas con motivos valencianistas y también muchos ciudadanos que llevaban la bandera de España en sus mascarillas.

Una jornada atípica y calurosa, puesto que el termómetro marcaba 32 grados a las 13 horas.