Una parada de tranvía con "chivato" para advertir que no se guardan las distancias de seguridad, un paso de peatones con los flujos señalizados para evitar los contactos frontales y una marquesina con panel vegetal son tres de las ideas materializadas a través de Las Naves y que han pasado de proyecto a realidad. El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha presentado estas tres iniciativas, pensadas además teniendo en cuenta la actual situación de pandemia, puesto que están pensadas, especialmente las dos primeras, en proporcionar medidas preventivas.

Galiana ha recordado que “Las Naves pretende divulgar la cultura innovadora y dar a conocer la innovación a todas las personas para que entiendan cómo esta mejora sus vidas”. “Todo esto alineado con la estrategia de innovación Misiones València 2030 el compromiso quinto de la cual es el de comunicar el valor de la innovación a la sociedad valenciana”.

Todas estas acciones han sido posible gracias a la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y La Marina de València que han cedido dos de las instalaciones para llevarlos adelante.

La parada con control de distancias es la de Vicente Zaragoza de Benimaclet; el paso de peatones está ubicado en La Marina y la marquesina antipolución, en una de las bocas de metro la calle Colón.

El panel anti polución de la calle Colón

El panel anti polución de la calle Colón Ayto Vlc