Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echa a andar el singular "Espai Verd Benicalap"

Mañana sábado se celebra una "plantà" popular en el jardín-parque-huerto que ocupa una parcela baldía junto a la Ciudad del Artista Fallero

El Espai Verd Benicalap ocupa una parcela que ha sido cerrada artesanalmente. | E. V. B.

Benicalap tiene cada vez más cerca su jardín efímero. Si como efímero se puede definir un espacio que ocupa una parcela que debe tener en el futuro un uso, pero que de momento, ni está ni se le espera. Y mientras tanto, permitirá al barrio disponer de un lugar casi espontáneo de esparcimiento. Es el Espai Verd Benicalap, que mañana sábado acogerá el acto no de la primera piedra, sino de la primera planta. Y todas aquellas que se quiera. Será a las doce del mediodía en el recinto ya vallado completamente en el que se alza este singular proyecto (premiado en su momento por Las Naves) que le da vida de momento a uno de los descampados que hay de espaldas a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero, entre Hermanos Machado y Salvador Cerveró.

Los trabajos están cumpliendo escrupulosamente los plazos. Así, a la valla perimetral se le unió la instalación del sistema de riego y ahora ya está preparado para iniciar la plantación. Aseguran en el colectivo que «dadas las circunstancias, vale la pena que plantas y árboles se planten ya para que empiecen a crecer». Por la tarde se presentará el proyecto a las asociaciones y centros educativos de Benicalap para que lo hagan propio. Espai Verd Benicalap es una proyecto comunitario que persigue «crear huertos urbanos y una zona educativa para los y las vecinas del barrio. El cuidado se asignará las asociaciones del barrio, no a particulares», pero éstos sí que podrán participar el sábado en la acción «ven en familia a plantar árboles» y «aún mejor si vienen con niños».

Compartir el artículo

stats