El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha calificado de «fracaso» el papel de Ribó como interlocutor del Gobierno para conseguir inversión para el soterramiento de las vías del Parc Central y el túnel pasante. «Ribó debería dejar de lado sus posturas reivindicativas y adoptar un papel negociador, práctico, porque está claro que su actitud está siendo un impedimento para la captación de inversiones para València», lamentó Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que «el soterramiento de las vías del Parque Central y el túnel pasante han sido compromisos electorales estrella de Ribó y la realidad demuestra que ha sido incapaz de crear una estrategia solvente que haga que éstos se cumplan».

Según una respuesta del gobierno municipal a pregunta de Ciudadanos, el proyecto del canal de acceso y soterramiento de las vías no estará en condiciones de licitarse hasta el segundo trimestre de 2021, por lo que Giner se ha preguntado «dónde y cómo se van a gastar esos 50 millones que dicen que tienen guardados».