Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de seguridad en el nuevo Mestalla dispara las alarmas en el Ayuntamiento

Tres adolescentes se cuelan en el estadio en obras y pasean por las gradas con el riesgo evidente de caída a gran altura - La vicealcaldesa exige al Valencia CF que garantice "la seguridad pública en un terreno e instalaciones que son suyas"

Los tres adolescentes que se colaron en el nuevo Mestalla miran por un vomitorio. | À PUNT MEDIA

La falta de seguridad en el nuevo Mestalla en construcción ha hecho saltar todas las alarmas en el Ayuntamiento de València después de que las cámaras de À Punt captasen hace 48 horas a tres adolescentes paseando por las gradas superiores del estadio inacabado, con un evidente peligro de sufrir una caída mortal a poco que sufran un resbalón o un tropiezo. Los tres chicos suben por las escaleras del graderío y se detienen a mirar por uno de los vomitorios abiertos sin pensar el riesgo que corren. Tal como demuestra la noticia difundida en el canal autonómico no hay rastro de personal de seguridad en el recinto. Nadie vigila la entrada de personas ajenas a las instalaciones. Al me nos en el momento de grabar el vídeo, a plena luz del día.

En diversos puntos del coliseo en construcción se acumulan materiales de hierro oxidados con elementos puntiagudos así como bloques de hormigón, que puden dañar a estos adolescentes. E incluso en uno de los futuros córners del campo hay un gran agujero acotado por vallas fácilmente franqueables.

Ante estas imágenes, la vicealcaldesa de València Sandra Gómez cargó ayer contra el Valencia CF e hizo «un llamamiento a la responsabilidad» para que garantice «la seguridad pública en un terreno y en unas instalaciones que son suyas». Además, aprovechó para decir que la entrada furtiva de estos muchachos «tiene una solución», «una solución que todos queremos -añadió- y es que el Valencia CF acabe su nuevo estadio para que los niños y niñas puedan entrar al campo para ver jugar a su equipo y no para jugar con materiales peligrosos o herramientas que están al aire libre y que pueden causar un accidente». Gómez dijo estar «segura» de que el Valencia CF «lo último que desearía es que se produjese» cualquier incidente dado que es «un club responsable y lo que tienen que hacer es actuar con responsabilidad y empezar a trabajar ya con vista a acabar el nuevo Mestalla», finalizó.

Al parecer, este tipo de incursiones furtivas en el recinto deportivo no son nuevas, tal como han lamentado los vecinos de la zona de Benicalap, que sufren multitud de molestias por estas obras paralizadas desde 2009, por la crisis económica del club.

Un youtuber se sentó en un remate del campo hace 1 año

Dos youtubers muy populares en las redes sociales subieron a su cuenta de Youtube, en septiembre del año pasado, un vídeo grabado desde dentro del nuevo Mestalla. Estos dos jóvenes se grabaron a sí mismo saltando la valla de la Avenida de Cors Valencianes y accedieron por un lucernario interior hasta la parte superior. Los jóvenes pasearon por las gradas, y uno de ellos hizo volar un dron para tomar unas imágenes cenitales sobre el campo inacabado. Sin embargo, la imagen más escalofriante se dio cuando uno de los chicos se sentó en un remate de los anfiteatros superiores y literalmente se queda con los pies colgados sobre el vacío. Los dos infractores huyeron de la Policía Nacional gracias a que un tercer colaborador les informaba en todo momento desde fuera y les alertó de la presencia de los agentes y del personal de seguridad privada.

Broseta: «El club le ha faltado el respeto a los vecinos de València»

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, consideró ayer «una vergüenza» que el club blanquinegro lleve casi una década sin acabar el campo. «Es una falta de respeto a los vecinos y las vecinas de València porque además el club sigue sin construir el polideportivo que prometió para el barrio de Benicalap y el solar destinado a usos educativos sigue abandonado y sin urbanizar», señaló a Levante-EMV.

Cualquier empresa o particular al que le hubieran cedido una parcela municipal para acometer un plan urbanístico «ya lo hubiera hecho o le hubieran obligado a ejecutarlo», lamentó. Broseta recordó además las molestias que sufren los vecinos de la zona, ya que «están perimetrados por las vallas y hay una parte de las aceras ocupadas por un vallado que no se puede mover y que es un problema para los viandantes». Por otra parte, «cabe recordar que parte de los negocios que se instalaron pensando que se iba a inaugurar el estadio pronto en muchos casos han tenido que cerrar».

También reclamó la presidenta de la federación vecinal al Valencia CF que «los millones que le deben a las arcas municipales», por la permuta en el viejo Mestalla, «los paguen» porque se está yendo contra «el interés general».

Broseta anunció que en breve tiene una reunión con la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo Sostenible, Sandra Gómez, «en la que vamos a plantearle este tema», entre otros, de urgente actualidad. Puesto que «todos los vecinos de València queremos una solución definitiva: o bien que se acabe el nuevo Mestalla o que se derribe». Y respecto al viejo coliseo valencianista, «lo mismo, que se complete la operación inmobiliaria» que ahora está también parada por falta de comprador. 

Compartir el artículo

stats