La Junta de Gobierno Local aprobará mañana, día 27, la constitución de una bolsa de trabajo de psicólogos para futuros nombramientos por mejora de empleo e interinidades que reforzará la plantilla de los servicios sociales del Ayuntamiento de València y «permitirá seguir mejorando el modelo basado en una asistencia social integral y de calidad».

A la convocatoria para la constitución de la bolsa se presentaron 367 instancias (348 turno libre + 19 turno mejora de empleo). Una vez realizadas y superadas las pruebas la bolsa ha quedado integrada por un total de 71 personas: 15 personas en el turno de mejora de empleo y 56 personas en el turno libre.

Esta bolsa de trabajo se constituirá en primer lugar con aquel personal aspirante que accede por el turno de mejora de empleo seguida del personal que accede por el turno libre para el sistema de interinidades y se establece una reserva de nombramientos interinos o por mejora de empleo para personas que acrediten diversidad funcional del 33 % o superior.

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha explicado que este gobierno «está haciendo un gran esfuerzo para incorporar nuevo personal, aumentar la plantilla y mejorar así la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía». Desde 2016, «hemos cambiado la dinámica descendente en que había instalado el gobierno del PP la plantilla municipal y la hemos aumentado en más de 200 personas».

Además, ha añadido que esta bolsa se suma a todas las creadas desde 2016, 47 en total, «47 más, por tanto, que las creadas en los últimos 12 años de gobiernos del Partido Popular» y ha puesto en valor el incremento continuado de las ofertas públicas de empleo que se han realizado en el Ayuntamiento de València.