El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, el socialista Borja Sanjuán, ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes municipales. Se trata del primer concejal de la capital que padece la epidemia, lo que no impedirá que algunos de ellos con los que ha tenido contacto en los últimos días tengan que guardar cuarentena.

El concejal de Hacienda de València, contagiado de Covid

Según las fuentes, Sanjuán, que llegó a la concejalía en el mes de julio en sustitución de Ramón Vilar, empezó a encontrarse mal ayer mismo con síntomas propios de la covid-19. Inmediatamente se hizo las pruebas y esta mañana se ha confirmado el contagio, lo que ha obligado a poner en marcha el dispositivo propio en estos casos.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia y restricciones de Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y todos los datos del virus en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

Te puede interesar:

En principio, tendrán que hacerse las pruebas todas aquellas personas que hayan estado con él más de 15 minutos desde dos días antes de encontrarse mal.

Además el ayuntamiento ha requerido a los miembros de la corporación que hayan estado en contacto con Sanjuán a hacerse una prueba de covid (PCR) como medida preventiva, incluidos los concejales que esta semana compartieron plató de televisión con el edil de Hacienda.