La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la adjudicación provisional de las obras de un jardín en el solar situado en la avenida Juan XXIII, en Benicalap, «una de las reivindicaciones históricas más importantes del barrio, producto de los Presupuestos Participativos», según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. El nuevo espacio verde, de 2.700 metros cuadrados y con una inversión de más de 317.000 euros, contempla juegos infantiles y otros equipamientos, así como vegetación diversa.

Se trata de un solar que se utiliza como aparcamiento espontáneo y que limita con las calles San José de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela. «Es un solar bastante grande, que lleva décadas sin urbanizar y, por lo tanto, como muchos solares que se encuentran en la misma situación en nuestra ciudad, se encharca y al final sirve para aparcamiento y para pasear a los perros». A pesar de su suelo bacheado, es utilizado por numerosos vehículos.

La redacción del proyecto, que ocupará una superficie de 2.700 metros cuadrados, ha estado a cargo del arquitecto Jacobo Ríos-Capapé y está proyectado para ser un jardín accesible, con juegos infantiles y otros equipamientos para dar respuesta a las necesidades del vecindario, además de incorporar una importante carga de vegetación diversa.