Conciertos en calles y plazas de 18 barrios y pueblos bajo el lema «Toc, toc, el Nadal està al teu barri» conforman el programa de actividades que sustituirán a Expojove, feria infantil cancelada este año al imposibilitarla, por razones obvias, la actual situación sanitaria. De esta forma, serán espacios abiertos los que albergarán actuaciones musicales y de variedades, muy en el formato de «Cultura als Barris», «Cultura als Pobles» o el «Correfira» de julio.

Es, hasta ahora, la única tanda de actividades del programa de Navidades que se ha confirmado. Queda saber si alguno de los actos habituales, como los conciertos de villancicos, o la visita itinerante del Buzón Real con la Mensajera Caterina, que realizan sus recorridos por los barrios recogiendo cartas en los últimos cinco días del año.

De momento, del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de València acogerán todas las propuestas programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros.

«Son propuestas para todos los públicos pero sobre todo queremos que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar al aire libre de estas propuestas diversas y divertidas cerca de donde viven y que así el espíritu navideño esté muy presente también en un año como este», ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La programación se abre el sábado 26 de diciembre con «Ramonets en concert» y «Magic Experience» en Aiora y Nou Moles. La programación concluirá el 5 de enero con «Las Tres Porquetes» de Xarop Teatre en el Parc Central y con «Se canta pero no se toca» de Melòmans en el Parc de l’Oest. Entre las dos fechas, habrá propuestas diversas que llegarán a Benimaclet y Natzaret (27 de diciembre), San Marcel·lí y La Fonteta de Sant Lluís (28), La Torre y Cabanyal-Canyamelar (29), Malva-rosa y Patraix (30), Benicalap y Orriols (2 de enero), Campanar y Ciudad Jardín (3), Benimàmet y l’Hort de Senabre (4). Todas las actuaciones serán a las seis y media de la tarde, con distancias de seguridad obligatorias.