Cabify, la compañía de multi-movilidad, puso en marcha desde ayer en València un servicio de alquiler a largo plazo de bicicletas eléctricas y plegables a través de su filial Bive. La firma afincada en Madrid ha implementado en València su servicio de suscripción de bicicletas, Bive+, y será la capital valenciana la segunda ciudad de España donde comenzará a operar Bive tras su lanzamiento en Madrid. Tal como indican los responsables del proyecto, «Bive es una compañía que ofrece un servicio de alquiler a largo plazo de bicicletas donde el usuario dispone del vehículo en propiedad, abonando una cuota mensual a partir de 29,95 euros, en función del modelo de bicicleta seleccionado». El precio incluye «el mantenimiento anual, diferentes modalidades de seguro, incluyendo robo, y descuentos para moverse en Cabify».

Los usuarios de València podrán adquirir tres modelos diferentes de bicicletas, dos de ellas eléctricas, entre las que destaca el modelo Bive Chamberí, y una plegable, la BH Ibiza Pro. Bive ha llegado a un acuerdo con la startup valenciana Tuvalum «para que los usuarios puedan probar las bicicletas, recogerlas o repararlas en su taller sin ningún coste adicional, siempre que sean suscriptores de Bive», indican fuentes de la empresa. Quienes se den de alta en este servicio recibirán en casa su bicicleta o podrán recogerla en el taller de Tuvalum. Para Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive, «la bicicleta es uno de los pilares que sustenta la transformación de la movilidad en las ciudades, y desde Bive queremos acompañar este cambio».

«Queremos tener un papel relevante en la nueva movilidad -finalizó-, facilitando el acceso a la bicicleta a un mayor número de personas, e invitando a asociaciones, talleres de bicis y empresas a unirse a nuestra plataforma».