En la reunión que mantuvieron ayer Sandra Gómez y Mavi Mestre se acordó que la Universitat de València asesorará a la ciudad en el proyecto de reconversión en un distrito digital e innovador del polígono de Vara de Quart. También colaborará en el estudio de proyectos prioritarios que optarán a los fondos de ayuda europeos.

El Distrito Innovador de Vara de Quart pretende aprovechar todas las potencialidades de este polígono, integrado ya en el casco urbano, y dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de la nueva economía del conocimiento», explicó ayer la vicealcaldesa.

Sandra Gómez aseguró que el ayuntamiento le ha pedido a las universidades que se impliquen en este proceso. «Son actores imprescindibles», destacó la concejala de Desarrollo Urbano, y «por ello formarán parte del plan director que estamos gestionando, para que la visión de la universidad quede patente en ese modelo de ciudad que estamos impulsando, con el que queremos diversificar y potenciar el sector innovador en la ciudad».

También quiere el ayuntamiento que las universidades «se impliquen» en la creación de un grupo de infraestructuras en el marco de Agenda Urbana para priorizar aquellos proyectos que optarán a fondos europeos.