La Policía Local llevó ayer a cabo el desalojo y tapiado de una vivienda en pleno centro de Benimàmet, que había sido objeto de ocupación ilegal y en cuyo interior, según denunció el PP recientemente, se hacían fogatas, poniendo en riesgo al vecindario. La alcaldía de Benimàmet informó ayer del tapiado y desalojo del inmueble, un edificio señorial ubicado en el número 6 de la calle Felipe Valls. La vivienda de principios de siglo XX consta de dos alturas y está rodeada de viviendas en buen estado y comercios. Desde hace años el edificio se encuentra en situación de semiabandono y ha sido ocupada en varias ocasiones.

Los funcionarios municipales procedieron ayer a tapiar la entrada de la vivienda, con la particularidad incluso de que se ha grabado en el cemento la fecha del desalojo.

Vecinos de la población aseguraban en las redes sociales de la alcaldía que los ocupantes, que ejercen la mendicidad, se han trasladado a otra vivienda semiabandonada.

La viceportavoz del PP en el ayuntamiento María José Ferrer San-Segundo, reclamó hace solo unos días al ayuntamiento «una solución rápida» a las ocupaciones de viviendas ilegales de la calle Felipe Valls que «ponen en peligro» a los vecinos.