Síguenos en redes sociales:

Cuándo y cómo pedir los 2.000 € de autónomos y micropymes del ayuntamiento

El ayuntamiento insiste en no solicitar el primer día a primera hora para no colapsar el sistema informático porque no da prioridad en el cobro de las ayudas

Cuándo y cómo pedir los 2.000 € de autónomos y micropymes del ayuntamiento

El proceso para solicitar las ayudas para autónomos y micropymesque se abonarán desde el Ayuntamiento de València, consistentes en 2000 euros fijos y 200 más por empleado, hasta diez, empezarán a tramitarse este viernes, día 12, después de que la convocatoria haya aparecido publicada el Boletín Oficial de la Provincia de hoy.

A pesar de ello, desde el consistorio se pide encarecidamente no precipitarse y no llevar a cabo las solicitudes el primer día a primera hora, para no colapsar el sistema informático.

Desde la pasada semana se viene insistiendo en que el orden de inscripción no supone ninguna ventaja, y que hay veinte días por delante hasta agotar el plazo, y que vale la pena más presentar la documentación correcta y bien comprobada que hacerlo apresuradamente.

Se trata de una convocatoria muy amplia, de la que pueden se pueden ver beneficiadas más de 10.000 personas, que deben presentar, a cambio, gastos a justificar propios de la actividad (cuotas de autónomo, seguridad social, gastos fijos...) desde abril de 2020.

El Boletín recuerda que son beneficiarias de estas ayudas "las personas autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria, que ejerzan la actividad en el término municipal València". (Las bases especifican que es el desarrollo de la actividad y/o el domicilio fiscal).

Hay que recordar, además, que los ingresos en cuenta se llevarán a cabo con rapidez, una vez finalizado el plazo y que a partir de ahí son los servicios municipales los que comprobarán una a una las documentaciones. En caso de que algún gasto presentado no sea subvencionable, habrá un plazo para subsanar errores.

Pincha aquí para conocer los requisitos para solicitar y recibir las ayudas

Pincha aquí para saber qué actividades económicas pueden solicitar y recibir las ayudas.

Pulsa para ver más contenido para ti