Síguenos en redes sociales:

Un Juzgado peritará hoy las mediciones de ruido en la ZAS del Carmen

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de València realizará hoy una prueba pericial para que el Ayuntamiento de València argumente los criterios que siguió en sus mediciones para la tramitación del expediente de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Carmen.

Según ha informado la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia y la Asociación de Hosteleros de Ciutat Vella (Albarca), es la primera vez que un tribunal valenciano admite a trámite la reclamación de una prueba pericial por parte de los hosteleros para que el Ayuntamiento defienda la consistencia de su metodología acústica.

Albarca, la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia denunciaron ante los tribunales la «inconsistencia metodológica» de las mediciones sobre el ruido realizadas por el consistorio para la tramitación del expediente de la ZAS del Carmen. La prueba pericial servirá para que el Ayuntamiento de València argumente los criterios que siguió en sus mediciones y acudirán un abogado y el ingeniero acústico responsable del informe acústico de los hosteleros.

Pulsa para ver más contenido para ti