El Consell ha autorizado a AQ Acentor que el complejo que promueve junto a La Fe tenga una superficie comercial equivalente a Aqua. El complejo se va a situar entre los grandes de la capital (a excepción de Nuevo Centro), aunque su modelo de negocio está más basado en el ocio y el deporte que en el comercio. AQ Acentor ha obtenido permiso para desarrollar 43.872 metros cuadrados de tiendas, 29.074 metros de hoteles y oficinas, y 2.541 metros de restaurantes, según confirmó la Dirección General de Comercio. El modelo de AQ Acentor se aleja del concepto de grandes superficies comerciales del pasado y se acerca a la nueva tendencia inmobiliaria de complejos con hoteles, oficinas, residencias para la tercera edad y zonas deportivas con campos de fútbol y canchas de baloncesto. Los promotores buscan complementar la oferta del Casal Arena.

El complejo más grande de València es Nuevo Centro con 112.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, seguido de El Saler (47.013 metros), Aqua (44.000) Arena (32.000), Carrefour de Campanar (24.729) y Mercado de Campanar (13.933). Olivares Consultores ha asumido la comercialización de todo el terciario de Turianova. Los promotores todavía no han cerrado el acuerdo con la empresa que actuará como locomotora del centro, momento en el quedarán definidos los operadores de los locales comerciales y de las zonas de restauración.

El director ejecutivo nacional de retail de la consultora Savills Aguirre Newman, Luis Espadas, explicó a Levante-EMV que «el sector de centros comerciales ya lleva tiempo en una transformación y evolución que viene motivada por la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y por la irrupción del comercio electrónico, que se ha acelerado por el impacto de la pandemia. Ante estos cambios, han surgido y van a seguir apareciendo necesidades y oportunidades para repensar los factores de atracción del consumidor a los centros más allá del mix comercial y de ocio, con la entrada de nuevos servicios como clínicas, coworking y, más recientemente, la posible incorporación de residencias y hoteles. Se trata de elaborar estrategias que permitan soluciones más creativas de usos mixtos que aumenten y aseguren la afluencia, configurando los centros como nuevos puntos de encuentro integrados en la comunidad, más allá del concepto únicamente comercial».