Síguenos en redes sociales:

Rescatan un jabalí nadando sin rumbo en el Puerto de València

Unos pescadores le echaron un cabo por debajo del cuerpo para poder arrastrarlo hasta al muelle, donde fue rescatado por la Guardia Civil

This browser does not support the video element.

La Guardia Civil rescata a un jabalí en la Marina de ValènciaLMV

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y del Puerto de València, auxiliados por pescadores, han rescatado hoy en aguas de La Marina de València a un jabalí nadando en mitad del mar, dentro del recinto ampliado del Puerto de València y totalmente desorientado. De momento, nadie sabe cómo ha llegado el animal a esas aguas, pero los agentes y varios pescadores que acudieron en su auxilio le han salvado la vida, ya que mostraba claros signos de fatiga y desorientación.

El animal llevaba al menos desde las diez de la mañana de hoy en el agua. Fueron pescadores a bordo de una zodiac los primeros que lo avistaron y dieron aviso, mientras iniciaban el rescate del cerdo. Una patrullera del servicio Marítimo de la Guardia Civil, que recibió el aviso a las 12.40, acudió al punto indicado, al que arribó sobre las 13.20. Para entonces, los pescadores ya lo habían sujetado con una cuerda por debajo del cuerpo, y de este modo lograron arrastrarlo hasta el Muelle de Pescadores. El jabalí daba graves muestras de agotamiento físico en ese instante.

Al llegar al puerto, los pescadores, tirando de la cuerda con la que lo habían amarrado, lograron que subiese las escaleras hasta el muelle, pero, al ir a cogerlo, se asustó y empezó a agitarse y a moverse con la intención de liberarse para salir corriendo. En ese instante, un agente de la Guardia Civil destinado en la reserva fiscal consiguió hacerse con el animal e inmovilizarlo, hasta la llegada de quienes finalmente lo trasladaron al centro de recuperación de fauna del Saler.

Desde la instauración del estado de alarma, hace casi un año, que obligó al confinamiento de la población en sus domicilios, se ha experimentado un importante aumento de avistamientos de animales salvajes en núcleos urbanos donde antes era imposible verlos. Todo apunta a que el animal se habría despistado y habría terminado cayéndose al mar, donde se puso a nadar desesperadamente hasta que fue rescatado por los pescadores y los guardias civiles. El animal se encuentra en buen estado.

Mira aquí el vídeo del rescate

Pulsa para ver más contenido para ti