La Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler ha reclamado medidas concretas al vicealcalde Sergi Campillo para habilitar un perímetro de seguridad que garantice «la seguridad de nuestras vidas y de nuestras propiedades en caso de que haya un incendio en la zona», señaló Ana Gradolí, presidenta del colectivo vecinal a Levante-EMV.

Gradolí y la técnico de esta entidad, Gema Sanchis, se reunieron ayer con Campillo para trasladarle sus quejas porque ante la proximidad del bosque de la Devesa a sus viviendas temen que un siniestro pueda afectar a sus casas, a los residentes y a los visitantes del parque natural. La dirigente vecinal calificó de «muy positiva» la reunión.

Por su parte, Sergi Campillo, concejal del Parque de la Devesa Albufera anunció a los vecinos que se va a crear «una comisión interdepartamental», que incluirá a las áreas municipales de Protección Ciudadana, Bomberos, el Ciclo Integral del Agua y la propia del parque natural para desarrollar el plan de prevención de incendios forestales de València, que tras ser aprobado por el pleno ahora tiene que ser ratificado por la Conselleria de Transición Ecológica. Campillo tildó de «muy fructífera» la reunión con la AVV de la Devesa y les brindó «diálogo permanente» para buscar las mejores soluciones. «Todos compartimos que hay que garantizar la seguridad de los residentes, de las viviendas, de los visitantes y, por supuesto, la conservación de un bien tan valioso como la Devesa del Saler», resaltó Campillo.