Síguenos en redes sociales:

Así es el tráiler de "El año que lo cambió todo" de la Policía Local

La fundación del cuerpo de agentes elabora un documental con sus experiencias.

Así es el tráiler de "El año que lo cambió todo" de la Policía Local

La Fundación de la Policía Local de València ha presentado el tráiler del documental «El año que lo cambió todo», un trabajo sobre la labor del cuerpo durante la pandemia, «un año en el que agentes y mandos han abordado el mayor reto al que se ha enfrentado la Policía Local de València en sus 150 años de historia», tal como se pone de manifiesto en el documental. Prácticamente nadie podía imaginar, el 7 de febrero de 2020, mientras se celebraba en el Ayuntamiento el aniversario del cuerpo armado, que una pandemia cambiaría completamente el mundo pocas semanas después.

"No ha habido reto como éste" aseguran los agentes en el documental. Se compara con los bombardeos de la Guerra Civil o la Riada. "Es "de los más grandes y diferentes", destacan la necesidad de serenidad, el miedo a contagiarse o contagiar. "Cuando sales de determinados servicios, te alegras de ser policía".

El concejal delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha afirmado que el trabajo audiovisual que se presenta «es un ejercicio de memoria necesario, que reivindica el trabajo esencial de la Policía Local precisamente el año que celebra su 150 aniversario». El edil ha defendido «el “valor histórico de un documental que cuenta con excepcionales imágenes históricas que evidencian todavía más la magnitud que ha supuesto para la Policía esta situación excepcional».

Pulsa para ver más contenido para ti